¿Qué Laptop o PC comprar según perfil de trabajo?

El objetivo del presente artículo es contar con una idea de cómo tener los equipos adecuados para el desarrollo de las actividades de la empresa considerando que cada área tiene sus propias exigencias lo cual conlleva a contar laptops o PC que permitan afrontar las diversas situaciones de manera productiva y con la tecnología acorde. 

Debido a esto, proponemos una lista de equipos de acuerdo con el tipo de necesidades que cada área  tiene, con el objetivo de brindar la mejor herramienta para el desarrollo del trabajo.

Tecnología de Información

En esta área se atienden configuraciones en temas referidos a las Redes de Computadoras e Informática, manejo de softwares y equipos de Servidores, Routers, Switches administrables y equipos de comunicaciones inalámbricos, los cuales serán atendidos de manera presencial o también remota. Para esta área es necesario contar con Computadoras o Laptops que sean mucho más rápidas, que tengan una configuración mucho más robusta, con procesadores Intel Core i7 de séptima generación, 16GB de memoria RAM, 1000 GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 17 pulgadas. También se requiere Discos Duros externos con capacidad de 2 TB equivale a 2000 GB, para realizar los Backup de seguridad de todos los archivos, configuraciones y de todo el sistema.

 

Comercial y Marketing 

Tanto como Administración, Marketing, Recursos Humanos y Gestión de negocios, son áreas donde se concentran más en el análisis, en la gestión de base de datos, así como el dominio de software de ofimática y gestión. También se requiere computadoras o laptops para elaborar materiales de presentación, diseñar y desarrollar proyectos de trabajo para realizar una demostración para los prospectos y/o clientes, para diseñar proyectos de publicidad para los productos que se enviaran al mercado, para analizar y la tomar decisiones. 

Se requiere de una laptop muy ligera, pero con la potencia necesaria, que tenga como mínimo un procesador Intel Core i5, 8GB de memoria RAM, 500 GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 15”. 

Soporte al Negocio: Administración  

En este grupo encontraremos las áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, etc., en las cuales por las funciones de procesamiento de datos y análisis e interacción constancia entre sí y con otra área de la empresa, requieren de una laptop mucho más ligera, pero con la potencia necesaria para procesar y almacenar gran cantidad de datos para la extracción de información clave para la toma de decisiones. Ahora también, con el surgimiento de tendencias como el teletrabajo (en forma remota) para desarrollar sistemas de manera eficaz para la gestión de desarrollo y presentaciones de trabajos por parte de los usuarios se requieren Computadoras y Laptos de mayor potencia y es recomendable que sean equipos con un procesador Intel Core i7-7500u séptima generación con memorias de 16 GB de RAM mínimo, un disco duro de 1 TB que equivale a 1000 GB y con una amplia pantalla de 15 pulgadas.

Operaciones o Producción 

Para esta área de Operaciones o Producción donde se concentra todo un equipo de usuarios para dar unas atenciones personalizadas mediantes los sistemas y aplicativos que son administrados desde una unidad central de proceso, en este caso un Data Center donde se maneja abundante base de datos. Para esta área con muchos operadores se recomienda una computadora o una Laptop tenga como mínimo un procesador Intel Core i5, y 8GB de memoria RAM, 500 GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 15”. En esta categoría no es necesaria una tarjeta gráfica independiente y un disco duro mecánico es más que suficiente.  

Déjanos tus comentarios...