Duda resuelta: ¿Para qué sirve el puerto USB que tiene el router?

Este puerto USB también sirve como una ‘impresora de red’, ¿no lo sabías? Eso y más secretos fueron revelados para darle un mejor uso al router.

A lo largo de los años hemos pensado que el puerto USB que hay detrás del router es innecesario y no cumple función alguna; sin embargo, este pensamiento es erróneo y dicho puerto es mucho más importante de lo imaginado.

Una de sus funciones es ‘impresora de red’, que consiste en que todas las personas que vivan en un mismo domicilio podrán conectarse a la impresora sin la necesidad de acceder a ella. ¿Cómo así? Aquí te lo contamos.

Todo el mundo sabe para qué sirve una entrada de USB en una laptop o PC, pero pocos tienen conocimiento de las funciones que tiene un puerto USB en un router. Es más, algunos desconocen de ello.

Por tal motivo, el portal Adslzone, especializado en tecnología, reveló una serie de funciones que- hasta la fecha- desconocíamos sobre el uso del puerto de USB, ubicado en la parte detrás del router.

Con información del portal Adslzone:

Sirve para cargar dispositivos

El puerto de USB sirve como suministro de energía para que puedas cargar tu teléfono, tablet u otro dispositivo. Es preciso mencionar que será baja la intensidad.

Como puente para hacer funcionar otros gadgets

Ahora que entramos en la época de verano, el puerto de USB sirve para conectar otros gadgets, como es el caso de mini-ventiladores. Este aparato ventilará en todo momento al router y evitará que se caliente.

Una impresora de red

Ya no será necesario conectarse a una impresora por la clásica manera, sino basta con conectar la impresora al puerto USB y de esa forma acceder a ella. Cabe mencionar que todos deben estar conectados a la misma red.

Servidor de archivos

Por último, el portal Adslzone indica que si conectas un disco duro al puerto USB, los archivos que se encuentren guardados en dicho aplicativo podrán ser revisados desde una laptop.

Déjanos tus comentarios...